Publicidad


Publicidad

Alias 'Don Mario' se declaró culpable en Estados Unidos

Don Mario, es uno de los llamados "peces gordos" más importantes en ser extraditado a Estados Unidos en el último tiempo.

Alias 'Don Mario' se declaró culpable en Estados Unidos
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/11/2021 - 18:22 Créditos: BBC

El líder paramilitar colombiano y capo de la droga, Daniel Rendón Herrera, mejor conocido como ‘Don Mario’, se declaró culpable de conspirar para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

Así mismo, también se declaró culpable de traficar 80 toneladas de droga a Estados Unidos. Esto fue manifestado en un tribunal de Brooklyn el cual lo juzga.

Imagen de referencia
Alias 'Don Mario' cortesía de Semana

‘Don Mario’ "se declaró culpable de participar en una empresa criminal y de conspirar para proporcionar apoyo material para una determinada organización terrorista extranjera" expresó el tribunal en un comunicado 

también el paramilitar “brutalmente mató, secuestró y torturó a los traficantes de droga rivales y a civiles" añadió el tribunal.

Cabe recordar que el colombiano enfrenta una condena mínima de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua, también una indemnización de 45 millones de dólares y una multa de 2,25 millones.

Le puede interesar: