Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá pide sanción a policías vinculados en hechos del pasado septiembre del 2020

Exigió al presidente Duque que los uniformados investigados tengan una sanción.

Alcaldesa de Bogotá pide sanción a policías vinculados en hechos del pasado septiembre del 2020
Por Juan Sebastián García | Jue, 09/09/2021 - 15:20

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó su preocupación por los hechos que ocurrieron el año pasado en el mes de septiembre, exigiendo al presidente de la República Iván Duque Márquez que sean sancionados los uniformados investigados.

La alcaldesa pidió que se suspendieran de sus cargos a los policías que accionaron indiscriminadamente armas en contra de los jóvenes en Bogotá en medio de los disturbios de septiembre del 2020.

Cabe aclarar que las manifestaciones se generaron por el caso de violencia policial el cual terminó con la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

Claudia López expresó que pese a las pruebas de culpabilidad las cuales fueron presentadas por la Alcaldía Mayor, los uniformados vinculados siguen en libertad sin ninguna sanción o repercusión.

“Usted Presidente es el jefe de la Policía Nacional, le ruego, le exijo, que se suspenda el servicio de los miembros de la Policía Nacional que usaron sus armas entre el 9 y el 11 de septiembre, es la mínima garantía que se les debe dar a las familias que esperan una investigación imparcial y una sanción judicial” expresó la alcaldesa.

Le puede interesar:

Etiquetas