Publicidad


Publicidad

Aida Merlano rinde testimonio contra los Char, Name y Gerlein por corrupción electoral

La excongresista sostuvo que el senador Arturo Char incurrió en delitos para apropiarse de cargos de elección popular.

Aida Merlano rinde testimonio contra los Char, Name y Gerlein por corrupción electoral
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/02/2022 - 07:06 Créditos: teleSUR

Desde Venezuela, la excongresista Aida Merlano rindió testimonio ante la Corte Suprema de Justicia para ampliar la denuncia vigente contra el senador Arturo Char, por la presunta compra de votos.

Ante Carlos Alberto Pedraza, auxiliar del despacho del magistrado Francisco Farfán Molina, Merlano aseguró que sus declaraciones tienen el fin de "colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char por el delito de corrupción al sufragante y otros”.

Arturo Char

Cabe mencionar que, en el 2020, la Corte Suprema abrió una investigación a Char por su participación en la fuga de Aida Merlano la cual se dio en un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, así como de una supuesta corrupción electoral.
 
“La información que ella tiene está relacionada con las familias Char, las familias Name, las familias Gerlein, que son familias que estructuralmente han construido sus monopolios económicos con relación al fraude electoral (…) Ella evidentemente hacía parte de esa estructura y fue elegida incluso en un par de ocasiones ante el Congreso y conoce las dinámicas y la construcción de ese fraude electoral” indicó el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Rio.

La exfuncionaria señaló al senador Arturo Char, el cual es hermano de Alejandro ‘Alex’ Char, exalcalde de Barranquilla, a Julio Gerlein, a los senadores José David Name, Laureano Acuña, entre otros funcionarios de ser parte de una red de corrupción conocida como la “Casa Blanca”

La ‘Casa Blanca’, funcionaba una empresa criminal que contaba con tecnología para rastrear los votos comprados y verificar que estos llegaran a las urnas. Además de la venta de paquetes al por mayor para candidatos que lo necesitaran.

Por otro lado, Merlano aseguró que un abogado de los hermanos Char la buscó para que no declarara contra ellos, indicando también que su vida y la de su familia corre peligro al no acceder a las presiones de los clanes de corrupción.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas