Publicidad


Publicidad

Adelantan acciones judiciales contra agresores de animales en Huila y Tolima

Las víctimas son una gata de nombre Isadora, y un perro llamado Malú.

MALTRATO ANIMAL PERRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/01/2024 - 19:45 Créditos: Pexels

En Huila y Tolima, la Fiscalía está llevando a cabo acciones judiciales contra dos individuos presuntamente implicados en actos de intolerancia que resultaron en graves agresiones hacia dos animales de compañía, una gata llamada Isadora y un perro llamado Malú.

Agresión a Isadora en Ibagué, Tolima: El 26 de marzo de 2023, en una vía pública de Ibagué (Tolima), Sergio Enrique Soto Morales supuestamente agredió a Isadora, una gata. Según la investigación del fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), el acusado habría agarrado a la felina por la cola para luego golpearla repetidamente contra una pared. Como resultado de este violento ataque, Isadora quedó inconsciente. Soto Morales fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, aunque no aceptó los cargos.

Lea también: (Investigan irregularidades en proyecto de acueducto en el Guaviare)

Ataque a Malú en Pitalito, Huila: El 21 de junio de 2022, en Pitalito (Huila), Ronald Ordoñez presuntamente atacó a un perro llamado Malú con un arma traumática. Según las pruebas presentadas, el perro salió de su casa y le ladró a Ordoñez, quien supuestamente le disparó en seis ocasiones. Malú resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro veterinario con cuatro impactos en su cuerpo. Ordoñez fue imputado por su posible responsabilidad en el delito de maltrato animal agravado.

Ambos casos están siendo presentados ante jueces de control de garantías, y la Fiscalía está tomando medidas para abordar estas situaciones de maltrato animal, promoviendo así la protección y el bienestar de los animales de compañía.

Otras noticias

 

Etiquetas