Publicidad


Publicidad

Abuso sexual a funcionaria del ICBF: envían a prisión a presunto responsable

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento.

ICBF 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 10:06 Créditos: Cambio Colombia

Un hombre identificado como Enrique José León Velásquez ha sido detenido y enviado a prisión por ser el principal sospechoso de un abominable acto de violencia sexual y robo en contra de una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Los hechos ocurrieron en la noche del en un área cercana al kilómetro 2 de la carretera que conecta Riohacha con Maicao.

La víctima, quien recientemente había llegado al departamento desde Bogotá, tenía previsto desplazarse a la Universidad de La Guajira para cumplir con una diligencia académica. 

Para ello, optó por el servicio de mototaxi, sin imaginar la trágica desviación que tomaría su jornada. Según los informes, el detenido, desviándose de la ruta acordada, condujo a la funcionaria por una trocha aislada donde cometió el crimen.

Lea también (Hallazgo del cuerpo de docente baleado conmociona a La Apartada, Córdoba)

Tras el asalto, la funcionaria fue abandonada en una condición vulnerable a un costado de la carretera, desde donde, afortunadamente, un conductor solidario la trasladó a una clínica local para recibir atención médica inmediata. 

El impacto del incidente resonó profundamente en la comunidad estudiantil de la región, quienes organizaron una protesta demandando justicia y medidas efectivas contra la violencia sexual.

La reacción de las autoridades no se hizo esperar. Misael Velásquez Granadillo, secretario de Gobierno de La Guajira, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien proporcionara información que condujera a la captura del culpable, una estrategia que refleja la determinación de las autoridades para esclarecer el caso y asegurar que no quede impune.

Un juez con función de control de garantías ordenó la detención preventiva de León Velásquez, en establecimiento carcelario quien además fue encontrado en posesión de objetos pertenecientes a la víctima, lo cual fortaleció la teoría del caso de la Fiscalía.

Además, se incautó la motocicleta utilizada durante el delito, un elemento clave que contribuye a la evidencia en contra del sospechoso.

 

 

 

Otras noticias: 

 


 

Etiquetas