Publicidad


Publicidad

Abren indagación contra el exministro Reyes por viajes en avión de contratista

Habría viajado en varias oportunidades en la aeronave de Pedro Contecha, contratista del Invías.

Ministro Reyes Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 21:37 Créditos: Senado de la República

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación preliminar contra el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, por supuestamente haber realizado al menos siete viajes en el avión del contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías), Pedro Contecha.

Para el Ministerio Público, el exministro Reyes aceptó dádivas, regalos, favores y otros beneficios del contratista del Invías, entidad de la que presidió su consejo directivo.

Con la apertura de la indagación el ente de control buscará establecer si la conducta de Reyes es constitutiva de falta disciplinaria y definirá si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad; y precisar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron los hechos.

Por este caso el exfuncionario sostuvo que la cartera de Transporte no cuenta con avión privado y debido a las distintas emergencias que se ha registrado en el país, le ha tocado movilizarse en dicha aeronave, pero aseguró que de su bolsillo ha salido el dinero para el pago de la gasolina del avión.

Le interesa leer (Metallica revive canción de Diomedes Diaz con inteligencia artificial)

Entre las emergencias que aduce el exministro se encuentra la ocurrida en la vía Panamericana en el Cauca a principio de año.

Además, entre los trayectos reconocidos por Reyes se encuentran su visita a la isla de San Andrés y el viaje a Armenia para atender la caída del puente El Alambrado entre los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca.

En una entrevista con la Silla Vacía, el exministro explicó que los viajes en la aeronave no implican un conflicto de interés por el hecho de que Contecha sea contratista del Invías, puesto que aseguró que es una entidad autónoma del ministerio de Transporte. Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías sí hace parte de esa cartera la cual fue titular hasta este 26 de abril.

"Por la alusión al gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, quien habría utilizado el avión que facilitó la empresa del contratista, el organismo de control remitirá el expediente a la Delegada de Instrucción para la Vigilancia Administrativa para los fines pertinentes", sostuvo la Procuraduría.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas