Publicidad


Publicidad

Justicia española dejó en libertad a la enfermera de Hugo Chávez

Por LeidyHernandez | Mié, 23/12/2020 - 11:54

La justicia de España dejó en libertad a Claudia Patricia Díaz, enfermera de Hugo Chávez tras imponerle a ella y a su esposo, Adrián José Velásquez, comparecencias cada 15 días, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.

Claudia Patricia Díaz

 

La mujer también tesorera nacional de Venezuela y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz había sido detenida horas antes en Madrid con base a una reclamación de Estados Unidos por un presunto delito de blanqueo.

Díaz y su esposo habían quedado a disposición de la Audiencia Nacional española; sin embargo, el juez no vio justificada la prisión provisional de manera que acuerda su libertad a la vista de las circunstancias personales, familiares y laborales concurrentes, así como las circunstancias y relativa gravedad de la conducta por la que son reclamados.

Díaz y Velásquez, a quienes la Audiencia Nacional rechazó en su día extraditar a Venezuela por posible vulneración de sus derechos, están reclamados por Estados Unidos por los presuntos delitos de conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios, castigados cada uno con una pena de hasta 20 años de prisión.

Con información de El Nacional

Etiquetas