Publicidad


Publicidad

Jueza decidirá este sábado si concede o no la libertad a Álvaro Uribe

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 08/10/2020 - 22:21

Siendo las 9:54 de la noche, finalizó la audiencia de casi 13 horas desarrollada este jueves 8 de octubre, en la cual se definiría si Álvaro Uribe continuaba en detención domiciliaria o no. 

Uribe

 

Tras casi 13 horas de audiencia, la jueza de garantías aseguró que dictará una decisión el próximo sábado en horas de la mañana, teniendo en cuenta en todo lo expuesto por las partes en la audiencia desarrollada este jueves.

Por su parte, la delegada del ministerio Público calificó como “sistemas antagónicos” a la Ley 600 y la Ley 906. En ese sentido, la indagatoria que tuvo lugar en la Corte Suprema de Justicia, según ella, no es congruente con la imputación que se requiere para imponer una medida de aseguramiento en el sistema penal acusatorio que rige en la jurisdicción ordinaria. Teniendo en cuenta esto, la procuradora decidió que la detención domiciliaria que cumple Álvaro Uribe no tiene por qué seguir aplicándose toda vez que no hay imputación todavía.

Por otro lado, e​l fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán, encargado del caso introdujo su intervención llamando a que el caso se mantenga en el campo judicial y legal y no en lo político, para que se dicte "lo que en derecho corresponda".

Etiquetas