Pasar al contenido principal

Juez negó al narcotraficante ‘Marquitos Figueroa’ como víctima en el caso de la ‘ñeñepolítica’

Sáb, 06/06/2020 - 16:57

El juez 62 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo de reconocer como víctima, dentro de la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales en el caso conocido como la 'ñeñepolítica', al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa conocido como ‘Marquitos Figueroa’. 

Esto luego de que el abogado Andrés Palacios Suárez, defensor de Figueroa, argumentara que la investigación por la que fueron capturados los dos uniformados de la Dijín (el mayor de la Policía Nacional Jefferson Fabián Tocarruncho y del Intendente Jefe Miguel Velásquez) está relacionada con el proceso por el que su cliente está siendo procesado.

El abogado indicó que Figueroa es procesado por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, en el cual se habrían dado las interceptaciones por las que fueron capturados los uniformados de la Dijín.

El fiscal del caso, Daniel Hernández, declaró improcedente que el exjefe paramilitar pueda ser considerado como víctima dentro de la investigación por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, ocurrido en 2011. “Es una falta de respeto hacer esa solicitud”, dijo. 

De igual forma, el representante de la Procuraduría rechazó la solicitud, tras advertir que Figueroa no puede considerarse como víctima en este caso. 

Y el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los policías de la Dijín dijo que es inconcebible pensar en reconocer a Figueroa como víctima.