Publicidad


Publicidad

Judicializado hombre que cometió feminicidio agravado con menor de 4 años de edad

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 20/01/2021 - 07:00

 Además feminicidio agravado en grado de tentativa que el investigado habría cometido contra la madre de la menor.

Fiscalía

Los hechos se presentaron en la vereda Naranjales del corregimiento de Arma, en el municipio de Aguadas (Caldas), cuando el hombre tuvo intento de asesinato del que fue víctima una mujer, el secuestro y desaparición de sus hijas de 4 años y 18 meses, respectivamente, así como el posterior feminicidio de una de las niñas, en hechos ocurridos el 9 de enero de 2021.

El hombre engañó a la madre, pues la citó junto con los dos menores, porque quería sorprenderlas con unos regalos, pero esta le dijo que iría con una prima, a lo que él supuestamente se negó argumentando que quería ver la cara de las menores cuando vieran los obsequios. 

Al tomar a las menores, atravesó el río Arma con las niñas, por un tramo en donde el agua no le llegaba ni a las rodillas, con la intención de llegar a Antioquia, pero que en el trayecto la niña de 18 meses se le resbaló y casi se le cae por lo que soltó a la mayor y ella se ahogó. El hombre le relató a la Fiscalía que estaba enceguecido por la ira que le produjo que la mujer le dijera que tenía una relación con otra persona, pero que aceptaba ser su amiga, y por eso quiso vengarse de ella.

El cadáver de la niña de 4 años fue encontrado  el pasado 13 de enero en un islote del río Arma del corregimiento de Arma, el fiscal del caso le endilgó al procesado el nuevo cargo de feminicidio por la muerte de la menor

El hombre conocido como Juan Carlos Galvis Duque aceptó su responsabilidad como autor material del delito de feminicidio agravado que le imputó un fiscal especializado Gaula de la Seccional Caldas. Los cargos que se le imputaron fueron: homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado, de los cuales el hombre aceptó los dos primeros.