Publicidad


Publicidad

Judicializado docente universitario de música, por abuso sexual a sus estudiantes

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 22/11/2020 - 14:27

Con engaños de mejorar sus habilidades en el canto, las víctimas fueron invitadas a su casa para recibir masajes y activación de chakras.

Docente preso

 

Durante el período de 2008 a 2019, la investigación asoció a 11 víctimas, todas de diferentes universidades, en las que habría accedido carnalmente a las estudiantes, el docente de música.

Según la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá "les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, se presume que las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas". 

Los cargos imputados fueron acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado.

El acusado es Leonardo Guevara Díaz, hombre de 54 años, quien se encontraba en una unidad residencial del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.