Publicidad


Publicidad

Judicializadas tres bandas por microtráfico de estupefacientes en nueve barrios de Bogotá

Por LeidyHernandez | Mar, 13/10/2020 - 06:44

La Fiscalía General de la Nación informó sobre un operativo contra tres bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes en Bogotá que dejó a 19 personas judicializadas y afectadas con medidas de aseguramiento por su presunto accionar delictivo en nueve barrios de la capital.

Bandas delicuenciales

 

A las personas capturadas se les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De esta forma, los grupos delincuenciales impactados fueron:

Bastos: Los integrantes de esta red delincuencial se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios San Bernardino XXII, Potreritos y San Bernardino, de la localidad de Bosa. 10 personas no aceptaron cargos y fueron afectados con aseguramiento en establecimiento carcelario.

Se trata de Carlos Arturo Donoso Torres, Ana Sofía González Escobar, Elías Rodríguez Parra, Juan Sebastián Conde Daza, Jamoier Fabián Galicia Murillo, William Andrés Moreno Rico, Arthur Esteban Villamil Atuesta, Saúl Estiven Valencia Real, Cristian Hernán Nemocón Bernal y William Santiago Carmona Urriaga.

Imperio: los procesados presuntamente delinquían en los barrios Garcés Navas, La Perla y Villas del Dorado de la localidad de Engativá.

Este grupo fue impactado con la captura de 5 de sus supuestos integrantes, identificados como: Lida Giojana Cardoso Soto, Jhon Freddy Hurtado Medina, Javier Alejandro Aguirre Alarcón, Davis Lee Mora Hernández y Óscar Fabián Hurtado Castillo. Al término de las audiencias concentradas, todos aceptaron cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Zelandia: La banda ejercía el narcomenudeo en los barrios Rincón, Aures y Gloria Lara de la localidad de Suba y sus integrantes, al parecer, coordinaban las ventas vía telefónica o por chat para realizar las entregas a domicilio, camuflando las dosis en vehículos y motocicletas.

De esta red delincuencial fueron capturados William Alberto Valenzuela Moreno, Luis Gabriel Peláez Sánchez, María Teresa Rodríguez Vega e Hilda Lorena Rodríguez Rodríguez, como sus presuntos miembros.

Las personas no aceptaron cargos y el juez, por su parte, les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.