Publicidad


Publicidad

Judicializada red de microtráfico en la localidad de Santa Fe, en Bogotá

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 06/12/2020 - 08:15

La banda usaba a menores de edad para la comercialización de las sustancias ilícitas. 

Banda Los Pupilos
Foto: Tribuna Femenista

´Los Pupilos´, era el nombre con que se denominada la red de 10 adultos y un menor de edad, en su mayoría hombres de procedencia extranjera. 

En mayo de este año se tuvo conocimiento, por fuente humana, de la existencia de este grupo delictivo que tenía presencia principalmente en los barrios Bosque Izquierdo y Alameda.

Tenían estructurado el manejo y comercio de estupefacientes a través de roles. La ‘Caja’ era el cabecilla, los ‘Patines’  eran los expendedores y los ‘campaneros’, quienes alertaban la presencia de la fuerza pública. 

Fiscales de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá con apoyo de la policía judicial Sijín Sepro Mebog, materializaron las capturas. Por su parte, el juez con función de control de garantías impuso 9 medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario y una medida no privativa de la libertad.

Los cargos fueron por: delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.

 

Etiquetas