Publicidad


Publicidad

Judicializada la banda "Los Cibernéticos" que robaba por cuentas bancarias por internet

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 19/01/2021 - 11:37

Fueron capturados  15 probables integrantes de la organización delincuencial Los Cibernéticos. 

La banda delincuencial realizaban compras de elementos de alto valor en almacenes de cadena y grandes superficies, además de pagar deudas, adquirir tiquetes aéreos y reservas en exclusivos hoteles de la ciudad de Cartagena. Las denuncias por  la falsa adquisición de planes turísticos que tenían como destino la mencionada ciudad costera, fue una de las pistas.

Los integrantes se subdividían en captar la información personal y de las tarjetas bancarias para luego ejecutar las transacciones fraudulentas y los otros en coordinar y ejecutar las diferentes transacciones y compras de tiquetes

En la Seccional Bolívar de la Fiscalía General de la Nación, la mencionada estructura criminal se dedicaba a obtener información personal y datos de cuentas bancarias ilegalmente.

Los delitos que se les imputaron fueron: concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, y porte o tenencia de armas de fuego y municiones. 

El juez determinó detención en centro carcelario para 6 de los investigados, mientras que a los 9 restantes les impuso medida de aseguramiento preventiva en su lugar de residencia.