Publicidad


Publicidad

Judicializada banda de microtráfico que controlaba varias regiones del país

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 14/12/2020 - 11:24

 La Fiscalía terminó con la captura de 26 presuntos miembros de la banda delincuencial "La Empresa", que se disputaba a sangre y fuego el control de sus territorios.

La Empresa
Foto: El Comercio

La banda era una de las más temidas dentro del negocio ilícito de drogas, dado que mataba y desmembraba a sus propios jibaros sino pagaban a tiempo, a lo que se les atribuye 10 muertes.

Las ciudades más sometidas por el grupo eran: Bogotá, Medellín, Líbano, Tolima y en algunos municipios del departamento de Caldas”, expresó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Sus mayores impactos eran centrados en Bogotá, especialmente en las localidades de Rafael Uribe, Usme, Chapinero y Mártires.

En total fueron 35 allanamientos simultáneos en cuatro ciudades del país y serán judicializadas por los "delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio y al mismo tiempo adulteración de licores”, agregó Barbosa.

El general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Quinta División del Ejército comentó que la investigación estuvo articulada con varias instituciones: “Este operativo se realizó en colaboración con la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional. Fue un trabajo de mucha dedicación por parte de la inteligencia del Ejército Nacional que facilitó, mediante un proceso de más seis meses, este resultado operacional”, señaló. 

Etiquetas