Publicidad


Publicidad

Juan José Rendón habría recibido millonaria transferencia relacionada con Odebrecht

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 03/10/2020 - 15:25

En la cuenta en Wells Fargo de la empresa Tulum Investment, JJ Rendón recibió $250 mil relacionados con Odebrecht en la campaña de Peña Nieto. 

Juan José Rendón, el controversial asesor electoral venezolano, más conocido como jota-jota Rendón, desde mayo de 2016 estaba asilado en Estados Unidos por considerarse perseguido político en Venezuela.

Dos meses después de haber conseguido el asilo, los oficiales de cumplimiento del Deutsche Bank Trust Company Americas, encendieron las alarmas frente a una de sus transacciones bancarias. Se generó un reporte de actividad sospechosa enviado a la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos.

JJ Rendón

La notificación lo relacionaba con el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, en dicho documento presentado a la autoridad competente, se informó sobre seis transferencias bancarias por un total de 180.029 dólares, a través del banco alemán, entre el 21 de julio de 2016 y el 6 de marzo de 2017.

Además de esto, el reporte de sospecha añadió que se halló un total de 542.500 dólares, que según dicha notificación era una pequeña parte de una "revisión continua de la actividad de transacciones sospechosas de Rendón Delgado con el Deutsche Bank".

Los FinCEN Files evidenciaron que Deutsche Bank contribuyó con el movimiento de 560 millones de dólares de los 677 que se reportaron en la filtración que involucra a Odebrecht, constructora brasileña señalada como el mayor caso de soborno de la historia, el cual involucró campañas políticas de Latinoamérica, entre esas la de Peña Nieto, en la que JJ Rendón fue su asesor.

Con información de ArmandoInfo.

Etiquetas