Publicidad

 
Publicidad

Joven denuncia caso de violencia intrafamiliar en Twitter

Por camilamoreno | Vie, 28/08/2020 - 21:56

Laura Camila Godoy Vásquez, de 18 años compartió y denunció a través de Twitter su historia como víctima de violencia intrafamiliar por parte del esposo de su mamá. 

1

"Para contextualizar un poco en los hechos nos encontrábamos en una reunión familiar con mis tíos, hermanos de mi mamá. A eso de las 8 casi 9 de la noche, escuché llorar a mi hermano, inmediatamente me asomé a ver qué estaba pasando y vi que mi padrastro estaba sobre mi hermano regañándolo y diciéndole cosas por las cuales mi hermano lloraba", contó la joven. 

"Es importante decir que mi padrastro se encontraba alcoholizado, por ello inició el conflicto pues no nos parecía que se encontrara en condiciones para hablarle así a mi hermano. Mi tío intervino y le dijo que ya dejara a Sebastian (mi hermano) él pudo irse a otra habitación", añadió.

"Yo lo acompañé para que pudiéramos hablar, le dije que se calmara, que no le prestara atención. Mi hermano me dijo que tenía hambre, yo le dije que le haría maíz, así que nos desplazamos hacia la cocina. En ese momento mi padrastro comenzó a hacerme comentarios sobre la situación que acababa de suceder.

Seguido a eso nos sentaron a hablar a mi mamá, su esposo, mi hermano y yo, él comenzó a hacer sus comentarios, diciendo cosas que no tenían nada que ver (...) Enseguida comenzó a echarme muchas cosas en cara a lo que respondí que el era el Papá de mi hermano, no el mío, en ese instante él se abalanzó sobre mi a pegarme un puño, mi tía al ver lo que sucedía se metió y en este momento comenzó un forcejeó.

1

Yo salí corriendo a coger mi celular y enseguida a encerrarme en el baño, pero al poco tiempo escuché gritos de mujer y pensé en mi tía y en mi mamá, al salir vi que mi mamá y mi tía estaban discutiendo puesto que mi mamá apoyaba y defendía a su esposo. Yo me metí en el medio y les pedía que se calmaran y en ese momento mi mamá me cogió del cabello y me lo jalaba, en mi reacción de defenderme yo la agredí para que me soltara, la empujé.

La amiga de mi tía que nos acompañaba en la reunión también se metió. En un momento fue que yo sentí que me jalaron el cabello, mi padrastro me cogió por detrás, me arrastró por el piso de prácticamente todo el apartamento, me comenzó a coger a golpes, yo intente defenderme pero en un momento, no sé, me pego un puño o una patada y yo caí al piso casi inconsciente, no pude moverme como por un minuto, mi hermano gritaba: Cami, ¿estás bien?, por favor reacciona; Él lloraba e intentaba ponerse en el medio de mi padrastro y yo para que él dejara de agredirme físicamente y mi tío obviamente por ser el único hombre que estaba, aparte de mi hermano (que es un menor de edad), forcejeaba con él para que no me cogiera porque a la que quería lastimar era a mí.

1

Entonces yo me volví a levantar cuando otra vez sentí que volvió a coger en el piso y me comenzó otra vez a pegar patada, puños jalarme del cabello y decirme cosas, sinceramente cuando sentí que ya no tenía más fuerza para seguir luchando me acurruque en el piso y me tape la cara para que no me hiciera algo tan malo en la cara y cuando ya no tenía más fuerzas mi tío lo arrinconó contra una pared.

Y me dijo que me fuera, yo salí corriendo al baño y ahí llamé a la policía, hablé también con los amigos que estaba hablando en ese momento para llamar a la policía, incluso llamé a mi papá en ese transcurso, mientras yo llamaba a todo el mundo no sabía lo que hablaba porque yo estaba muy mal, estaba casi inconsciente y pues yo llamé a todo el mundo y le dije que por favor me ayudaran, cuando me vi al espejo tenía sangre en la cara, estaba vuelta nada y eso hizo que me alterará más yo me quedé encerrada en el baño, mi tía golpeó y entró, ella también está lastimada, tiene la cara lastimada."

La joven enfatizó en que compartió su historia para que su voz, como la de muchas otras personas víctimas de violencia intrafamiliar, fuera escuchada y compartida para que se haga justicia.