Publicidad
Publicidad
Joven de 21 años denuncia abuso sexual durante cita ginecológica
Una joven de 21 años denunció que durante una cita ginecológica fue abusada sexualmente en una de las sedes de la EPS Sanitas por parte del ginecólogo que la atendió. Por su parte, la EPS se pronunció a través de un comunicado.
Aunque el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades, el colectivo de mujeres exigen transparencia en el proceso. Mientras tanto, la EPS Sanitas aseguró a través de un comunicado que inmediatamente se supo de la denuncia de la usuaria, se inició un proceso de investigación interna para aclarar los hechos.
“La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. Asimismo, brindaremos todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera”, indicó la EPS.
Lo que se conoce de los hechos, es que la joven salió corriendo de la EPS pidiendo ayuda por lo que le había sucedido. Al encontrarse con dos policías, ellos la ayudaron a interponer la denuncia. Lo único que se sabe del ginecólogo involucrado es que es un hombre de 52 años.