Publicidad


Publicidad

Josep Maria Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 27/10/2020 - 17:29

Los demás integrantes de la junta directiva del FC Barcelona presentaron su retiro.  

Josep Maria Bartomeu Floreta y los demás de directivos presentaron su renuncia al FC Barcelona. La noticia se conoció tras de realizarse este martes 27 de octubre la junta directiva convocada de urgencia.

El diario Sport informó que tanto Bartomeu como los demás directivos tomaron la decisión debido al voto de moción de censura que se iba a celebrar y tras la negativa de Generalitat de Cataluña de aplazar las votaciones al asegurar que no encontraba “impedimentos jurídicos ni sanitarios para realizar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico PROCICAT presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre”.

Bartomeu, hasta hoy presidente del Barcelona, tomó el cargo en enero de 2014, en reemplazo de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

La junta directiva defendía la idea de desarrollar las votaciones, teniendo en cuenta que es un derecho de los socios, pero no estaban de acuerdo de hacerlo durante el estado de alarma que ha generado la pandemia del coronavirus.

 

Con información de AFP.

Etiquetas