Publicidad


Publicidad

Joe Biden eligió como asesor económico a Brian Deese, defensor del Acuerdo de París

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 03/12/2020 - 16:05

Brian Deese también se desempeñó como asesor de John Kerry, Hillary Clinton y Barack Obama.

EE.UU

 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, seleccionó este jueves como principal asesor económico a Brian Deese,  quien se destacó en la negociación del Acuerdo de París durante el Gobierno de Barack Obama.

Este nombramiento  no requiere confirmación del Senado y refleja Biden de usar su política económica para luchar contra el cambio climático. 

Joe Biden afirmó que Deese es una "voz en la que puede confiar" para ayudar a Estados Unidos a superar la actual situación económica y consolidar una "mejor economía" incluyente y que genere empleos bien remunerados y asuma la "amenaza existencial" , refiriéndose al cambio climático.

"Brian es uno de los funcionarios públicos del país que ha superado más pruebas y ha conseguido mayores logros", Deese, de 42 años, lleva casi dos décadas trabajando para políticos demócratas: primero asesoró a John Kerry durante su campaña presidencial de 2004 contra el que fuera presidente George W. Bush y, más tarde, trabajó para Hillary Clinton y el después mandatario Barack Obama en 2008.

Etiquetas