Publicidad


Publicidad

Joe Biden elige a Kamala Harris como su fórmula vicepresidencial

Por camilamoreno | Mar, 11/08/2020 - 16:08

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido este martes a su exrival en las primarias, Kamala Harris, como su fórmula vicepresidencial. 

1

La senadora por California, de 55 años, de padre jamaicano y madre india, se ha convertido en la tercera mujer en la historia, y la primera mujer negra, en ser nominada para la vicepresidencia en el país norteamericano.

Si los demócratas ganan las elecciones de noviembre, será la primera mujer vicepresidenta de la historia.

Harris en 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general de California y seis años después se convirtió en la segunda mujer negra en ser elegida para la Cámara alta.

“Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una valiente luchadora por los pequeños, y una de los servidores públicos más excelentes del país, como mi compañera de candidatura”, escribió Biden en Twitter.

Biden ha recordado que su hijo Beau, fallecido por cáncer en 2015, “trabajó muy de cerca” con Harris cuando esta era fiscal general. “Yo contemplé cómo se enfrentaron a los grandes bancos, apoyaron a la gente trabajadora y protegieron a las mujeres y a los niños del abuso. Estuve orgulloso entonces, y estoy orgulloso ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña”, ha dicho.

Etiquetas