Publicidad


Publicidad

Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Sáb, 07/11/2020 - 12:52

En Estados Unidos, tras conocerse el resultado en Pensilvania, el candidato presidencial Joe Biden superó el los 270 votos electorales que necesitaba para llegar a la Casa Blanca. Así, Biden se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos.

Biden y Kamala

 

Además, Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidente y Biden con 78 años en el presidente de mayor edad en asumir el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos.

Dentro de sus propuestas, Biden, en lo económico tiene planeado aumentar a 15 dólares el salario mínimo por hora, revocar los recortes de impuestos de Trump a las corporaciones y el llamado Green New Deal, un plan de infraestructura a 10 años con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, uno de los temas principales y que llaman la atención mundialmente es la situación y el manejo que se dará a la pandemia del Covi-19, pues Biden propuso ofrecer un programa nacional de pruebas de detección de Covid-19 gratuitas para todos los ciudadanos. 

De la misma forma, expresó que revertirá la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud y pondrá en marcha un plan de estímulos económicos. De esta forma, frente a salud, en Estados Unidos, Biden propone expandir los subsidios de Obamacare y garantizar así mismo del acceso al programa a 'dreamers' y facilitar servicios de salud para personas sin documentación.

Otro de los temas puntuales es también lo que decidirá sobre inmigración. Pues según Biden cancelará la construcción del muro en la frontera con México, trabajará para facilitar la adquisición de la ciudadanía estadounidense a personas sin documentos y revocará la cancelación de 'green cards' para uevos inmigrantes. 

 

Tras conocer los resultados previos, Biden publicó por medio de Twitter: "América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no".