Publicidad


Publicidad

JEP deja en firme orden de captura contra alias 'El Paisa'

Por Manuel García Riaño | Mié, 15/05/2019 - 09:52

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reiteró su competencia para ordenar la captura de Hernán Dario Velásquez Saldarriaga, más conocido con el alias de 'El Paisa'.

"Atendiendo la solicitud de la Procuraduría, la JEP revoca tanto la libertad condicional y la libertad condicionada que recibió Velásquez Saldarriaga de la justicia ordinaria, como el beneficio de la suspensión de la ejecución de las órdenes de captura", dijo la JEP.

La Sala ordenó que, en virtud de la cláusula constitucional de la competencia prevalente, preferente y exclusiva de la JEP sobre las conductas relacionadas con el conflicto armado, la orden de captura dictada por la Sala de Reconocimiento debe primar y prevalecer y en todo caso el señor Velásquez Saldarriaga debe ser puesto a disposición de este órgano de justicia, que es su juez natural.

La JEP reitera, que dicha decisión será comunicada a la Policía Nacional, Interpol, Fiscalía General de la Nación y Consejo Superior de la Judicatura.

Etiquetas