Publicidad


Publicidad

Japón desmiente la cancelación e insiste en realizar los Juegos Olímpicos

Por LeidyHernandez | Vie, 22/01/2021 - 07:26

 

El diario británico 'The Times' aseguró que los Juegos Olímpicos no se realizarían por los peligros de la pandemia del Covid-19; sin embargo, Japón desmintió la idea e insistió en la realización del evento.

Tokio

 

Tras los rumores de cancelación, el Gobierno de Japón insistió en la idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Además, dijo que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19”. Pues las autoridades japonesas decidieron posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020. Por ello, el líder japonés se pronunció ante los medios tras la idea de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global.

Cabe recordar que el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

Con información de Infobae

Etiquetas