Publicidad


Publicidad

Israel planea vacunar al 25% de su población en un mes contra el Covid -19

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 27/12/2020 - 15:48

Benjamin Netanyahu, el  primer ministro, anunció una campaña acelerada para la vacunación. 

Benjamin Netanyahu,
Foto: El Español

Para realizarlo el Estado necesitará que le entreguen las 14 millones de dosis pedidas a los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna. La campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restricciones desde principios de marzo, pocas semanas antes de que se celebren unas nuevas elecciones generales en este país.

El mandatario señaló que “Durante el fin de semana, dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150.000 personas cada día a partir de la semana que viene, lo que representará un récord mundial”, aseguró Netanyahu en un comunicado.

Según los cálculos, sería necesario entonces unas 150.000 inyecciones diarias durante 30 días representan 4,5 millones de dosis suministradas, con las que se vacunaría a 2,25 millones de personas, ya que para inmunizarse se necesitan dos inyecciones en tres semanas de intervalo. 

Dados los últimos censos registrados, el país tiene 8.881.000 de habitantes, de las cuales tiene cerca de 30.000 casos activos del virus, y ya han muerto 3.136 personas por la COVID-19 en el país.

 

 

__

Con información de Infobae

Etiquetas