Publicidad


Publicidad

Israel actuará rápido para solucionar sus problemas con los demócratas y lograr una cercanía con Joe Biden

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 09/11/2020 - 18:10

Hamas y los manifestantes anti-Netanyahu celebran en triunfo de Biden.

Israel

 

El conflicto de Israel con el Partido Demócrata es evidente, es el resultado de dos tendencias opuestas, una originada en Israel y la otra en los Estados Unidos. Actualmente, Israel es percibido en los círculos progresistas como de derecha, nacionalista, populista, racista y excesivamente religioso.

"Es más fácil pelear con alguien a quien puedes presentar como tu adversario". Así lo dijo un miembro de alto rango del campo de la derecha de Israel el domingo después del anuncio de que el entonces candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, había ganado las elecciones presidenciales.

Joe Biden, explicó, podría ser un amigo veterano de Israel. "Trump le dio tanto a Israel que fue más difícil luchar contra él en algo como el establecimiento de un estado palestino", dijo el informante del gobierno israelí, "Con Biden, será más fácil".

Así mismo, se refirió a la dirección que está tomando la narrativa postelectoral en algunos círculos de derecha. Tzachi Hanegbi, un veterano ministro del Likud, hizo su propia contribución el domingo por la noche cuando expresó su grave preocupación por el impacto que la elección de Biden tendría en Irán, advirtiendo que podría conducir a un conflicto israelí-iraní.

 

Con información de The Jerusalem Post.