Publicidad


Publicidad

Investigación por presunta demora en la devolución del IVA

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 12:22

La Procuraduría General de la Nación investiga las presuntas demoras en la devolución del IVA. Con la investigación se busca que el beneficio establecido por el Gobierno se esté cumpliendo de una manera equitativa y transparente.

La investigación es disciplinarias, preliminar llevada a cabo en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) por demoras en la devolución de saldos a favor de los contribuyentes de impuestos e IVA. Se da por presuntas irregularidades en “los parámetros de puntuación y clasificación de riesgos definidos por la Dian para identificar y calificar a los contribuyentes que solicitan la devolución” del impuesto.

La Procuraduría no aclaró si las investigaciones tienen que ver con los beneficios otorgados en medio de la pandemia por la Covid-19. Sin embargo, en medio de la emergencia económica y social derivada por el coronavirus, la Dian ha informado que ha recibido más de 20.000 peticiones de empresas y personas naturales sobre la devolución del impuesto como beneficio a los comerciantes.