Publicidad


Publicidad

Instalan hospital de campaña con 20 camas a las afueras del Hospital de Kennedy

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 19/01/2021 - 17:18

Este espacio, que permitirá ampliar la capacidad de atención del Distrito, contará con médicos, jefes de enfermería y auxiliares, por turno, para atender a usuarios no Covid-19.

.

 

Según la Secretaría de Salud, la Unidad de Servicios de Salud de Kennedy instaló una carpa de campaña a las afueras del hospital de Kennedy, en la que hay 20 camas que estarán disponibles para los usuarios que requieran atención de enfermedades de patologías ajenas al Covid-19.

La secretaría indicó que esta labor se hace realidad gracias a las donaciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y la Subred Sur Occidente.

La atención será prestada por el personal asistencial de la Subred Sur Occidente, compuesto por: médico, jefes de enfermería y auxiliares, por turno. Con una capacidad para 20 camillas, el hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería. 

A través de un comunicado se indicó que “Con esta estrategia se busca fortalecer las áreas de observación de urgencias, brindando a los usuarios un nuevo espacio amplio que complementa y fortalece los servicios prestados en este centro médico”.

La nueva instalación provisional con los elementos que garantizan la ampliación de infraestructura hospitalaria y la atención de calidad que requieren los pacientes que llegan a la unidad hospitalaria de Kennedy por otras patologías. La inversión para la adecuación y dotación del hospital de campaña, fue cercana a los $46 millones. 

Etiquetas