Publicidad


Publicidad

Inspección judicial en celdas deja pruebas del atentado en Barranquilla

Por LeidyHernandez | Vie, 15/01/2021 - 08:37

El Inpec adelantó una inspección judicial en las celdas de ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ donde se hallaron importantes pruebas sobre el atentado en el centro de Barranquilla. 

La tramacúa

 

En el lugar se hallaron celulares con que se habría coordinado el ataque en el centro, pues los miembros del Goes y del Gaula encontraron a José Serrano, alias Caracas; Erick Morales, el ‘Peluquero’; y Antony Polanco, alias Tony, durmiendo en los colchones que tenían tirados en el piso de su habitación de la pensión en la que vivían hacía varios meses.

Estas personas y por lo menos cuatro personas más habrían participado en el atentado con granada que dejó 14 personas heridas. Su ubicación se logró después de 18 llamadas de diferentes personas al número del Gaula y el acercamiento de los investigadores con comerciantes del Centro y habitantes de barrios como San Roque y Chiquinquirá.

Según la evidencia del Gaula, desde el sábado 9 de enero empezó la presión a los comerciantes por parte de ‘Los Costeños’. Al parecer, ese día alias Caracas llegó al sector de la carrera 40 entre calles 43 y 44 y entregó dos panfletos amenazantes en dos negocios.

En el panfleto les exigían a las víctimas que debían comunicarse a través de un número telefónico “o sino plomo (sic)”. Quizá porque los propietarios de los negocios no atendieron la exigencia, los delincuentes activaron la segunda parte del plan: una prueba de poder. De esta forma, según los investigadores, ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ habrían coordinado desde la cárcel ‘La Tramacúa’, de Valledupar, el atentado.