Publicidad

 
Publicidad

Inició el Tour de Francia 2020 con incertidumbre

Por LeidyHernandez | Sáb, 29/08/2020 - 07:10

Bajo la amenaza de quedar fuera de la competencia por casos positivos de Covid-19, el Tour de Francia inició acompañado de la incertidumbre por el Tour bajo vigilancia, en una edición ya postergada dos meses por la crisis sanitaria.

Pues los equipos están recelosos con la medida que prevé una expulsión por dos casos positivos de Covid-19 en su grupo de una treintena de personas, incluidos corredores y el resto de integrantes de la expedición. Así, la flexibilización del protocolo propuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) fue rechazada por la célula interministerial de crisis.

Por eso, Christian Prudhomme, director del Tour le aseguró a AFP que "Seguimos en dos casos sobre 30 personas del mismo equipo en un periodo de siete días".

Por otro lado, Egan Bernal, vigente campeón, y el esloveno Primoz Roglic, los dos máximos favoritos, están como el resto de participantes en una burbuja de unas 700 personas que incluye a los corredores y todos los que deben estar a su lado (directores, masajista, cocinero...).

Así mismo, los medios de comunicación deben mantenerse a distancia y aún más el público, que este año se quedará sin selfies y autógrafos de los pedalistas. Para el ciclismo, uno de los deportes más accesibles, es una revolución.