Publicidad


Publicidad

Iniciará la última etapa del juicio contra Santiago Uribe

Por LeidyHernandez | Vie, 22/01/2021 - 10:43

La última parte del juicio contra Santiago Uribe por dos delitos ocurridos hace más de 20 años iniciará la próxima semana.

Santiago Uribe

 

A partir del martes 26 de enero, comenzará la audiencia de alegatos de conclusión de la defensa de Santiago Uribe Vélez. El proceso se adelanta por la presunta participación en la conformación del grupo “Los Doce Apóstoles” y el asesinato del conductor de bus, Camilo Barrientos, en hechos ocurridos en febrero de 1994 en Yarumal, Norte antioqueño.

Por su parte, uno de los abogados, Jesús Albeiro Yepes, manifestó que con la intervención de la defensa se da por terminado el juicio y el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia iniciará el estudio del voluminoso expediente para emitir el sentido del fallo, si es condenatorio o absolutorio, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

"La próxima semana será la intervención del defensor técnico, el doctor Jaime Granados. Él tendrá cuatro días. A partir de ese momento, el juez entra a estudiar los alegatos del proceso y a dictar sentencia. Es muy difícil dar una fecha porque eso depende del cúmulo de trabajo del señor juez", señaló.