Publicidad


Publicidad

Iniciará desminado humanitario en Sumapaz

Por LeidyHernandez | Jue, 21/01/2021 - 08:49

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Nº 4. iniciará labores de desminado en la localidad 20 de Bogotá, Sumapaz.

desminado

 

Por el trabajo que iniciará, el teniente coronel Juan Carlos Martínez, comandante del Batallón de Desminado N.°4 del Ejército, anunció que se retomarán las labores en ocho municipios de los Llanos Orientales y se asumió el reto de iniciar el desminado humanitario en la localidad 20 de Sumapaz.

“Continuaremos con la intervención de ocho municipios, cinco de estos en el departamento del Meta como lo es Vista Hermosa, Mesetas, San Luis de Cubarral, Mapiripán y el nuevo municipio asignado, San juan de Arama”, aseguró el teniente Coronel.

De la misma forma, confirmó que continuarán los trabajos en el municipio de Mitú, Vaupés, en el municipio de Aguazul, Casanare, pero sumado a ello, el equipo de Estudios No Técnicos fue asignada como nueva área para desminado humanitario, la localidad 20 de Sumapaz en Bogotá.

Cabe resaltar que desde que iniciaron las labores humanitarias en el año 2016, esta unidad ha entregado 54 municipios libre de sospecha de minas antipersonal, diez en el Meta, 38 en Cundinamarca, cinco en Casanare, y uno en el Vaupés. Además, en las labores, se han despejado más de 872.000 metros cuadrados, destruyendo alrededor de 225 artefactos explosivos y la cancelación de más de 660 eventos, beneficiando a más de un millón doscientas mil personas. Para este 2021, se estima el despeje de 317.000 metros cuadrados.