Publicidad


Publicidad

Inicia proceso que convertirá en energía los residuos del relleno sanitario Doña Juana

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 05/11/2020 - 16:01

Según el Distrito, están al día los pliegos de condiciones para proponentes del proyecto.

DOÑA JUANA

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) dio a conocer por medio de la plataforma SECOP II, los pliegos de condiciones para proponentes que lleven ideas al Distrito, con el fin de iniciar el aprovechamiento de los desechos del relleno sanitario Doña Juana, que serán convertidos en energía.

Desde esa institución explicaron que a partir de 2021 buscarán que se inicie el proceso de cambio en ese espacio, ubicado al sur de la capital colombiana, para así evitar el enterramiento de basuras y problemas en la zona por esa actividad.

Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, aseguró que "el gran cambio es pasar de la economía lineal, que es la que tenemos hoy, a la economía circular que es lo que propendemos por mandato de nuestro Plan de Desarrollo".

Asimismo, agregó que el proyecto "fue aprobado por una comisión conformada por todos los partidos políticos que hoy actúan en el Concejo y que por tanto representan los intereses de todos los ciudadanos que habitamos Bogotá. Esto no es de partidos, es una necesidad".

Después del proceso de consultoría se va a abrir la fase de estudio y diseños del proyecto que haya ganado el concurso, lo cual está previsto para la primera mitad del próximo año.