Publicidad


Publicidad

Indignación por nuevo caso de maltrato animal en Cali

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 29/09/2020 - 19:02

Se trata de un caballo que estuvo a punto de morir tras cargar pesados viajes de concreto.

maltrato animal

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Cali, cuando un caballo, que transportaba concreto, se desplomó en plena vía pública del barrio Eduardo Santos. La comunidad observó el incidente y alertó a la Policía, mientras que testigos del hecho grabaron vídeos de las condiciones del animal y los publicaron en las redes sociales.

Por el aviso que dieron los habitantes de la zona, las autoridades llegaron a prestarle los auxilios al animal, que presentaba aparentes signos de maltrato y deshidratación severa, exceso de trabajo, agotamiento y signos evidentes de mala manutención.

Durante más de 10 horas, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, realizó maniobras para salvar la vida del equino, cuyo dueño fue detenido y deberá responder por delitos contra la vida y la integridad física de los animales.

El caballo se desplomó por la carga excesiva, falta de alimentación y agua. Es el colmo que se sigan utilizando animales en esta actividad que están prohibidas. Exigimos a las autoridades que hagan más controles y se tomen acciones en pro de los animales”, señaló el concejal Juan Martín Bravo.

Etiquetas