Publicidad


Publicidad

Indígenas impidieron la captura de alias Niño, disidente de las FARC

Por LeidyHernandez | Lun, 26/10/2020 - 07:25

En la vereda Vitoyo, municipio de Jambaló, las tropas del Ejército ubicaron a Bladimir Escué Pazú, conocido como alias Niño, disidente de las Farc en el Cauca.

Indigenas

 

Sin embargo, según la denuncia de los uniformados del Ejército, las comunidades indígenas impidieron la captura de un presunto integrante de las disidencias, perteneciente a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz. Según el Comando Operativo Apolo detuvieron a alias Niño, quien “era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, lesiones personales, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”.

Pues, después de la aprehensión, en el desplazamiento hacia el punto de extracción, las tropas fueron rodeadas por la comunidad, “utilizando a los niños, niñas y adolescentes, y exponiéndolos a un grave riesgo, evitaron el cumplimiento de la misión constitucional”.

Escué Pazú es hombre de confianza de alias David, cabecilla principal de las disidencias, y alias AKT, cabecilla de comisión y explosivista de esta organización.

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División, asegurí que los soldados en virtud de la situación que comprometía la vida e integridad de menores de edad, suspendieron el procedimiento. “Hacen una asonada violenta y logran arrebatarles a las tropas al capturado”.