Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a 15 personas en EE.UU. por su responsabilidad en la violenta toma del Capitolio

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 08/01/2021 - 21:03

Al menos cinco personas murieron en los incidentes y decenas resultaron heridas. Entre los procesados figura un hombre que acudió a la manifestación con 11 bombas caseras en su camioneta.

.

 

 

El departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó este viernes que 15 personas han sido imputadas por su responsabilidad en el violento asalto al Capitolio ocurrido el miércoles, que se saldó con al menos cinco muertos y decenas de heridos y detenidos.

“Anunciamos quince imputaciones hechas por la justicia federal”, declaró en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington DC.

Uno de los procesados es un hombre acusado de acudir a la manifestación con 11 bombas caseras del estilo “cóctel Molotov” en su camioneta, así mismo, otro sujeto identificado como Richard Barnett, invadió las oficinas de la líder del bloque demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dejó mensajes ofensivos en su contra.

Richard Barnett de 60 años fue puesto bajo custodia en el estado de Arkansas, donde reside, fue arrestado minutos antes de que el fiscal anunciara los cargosEstá acusado de entrar y permanecer en terreno prohibido, ingreso violento y robo de propiedad pública.

Barnett aseguró a un periodista de The New York Times fuera de la sede del Poder Legislativo, que se identificó como “Bigo” y mostró un documento que dice haber tomado de la oficina, acción que configura un delito federal.