Publicidad


Publicidad

Imputado un policía por la muerte de dos jóvenes en disturbios en Bogotá

Por LeidyHernandez | Jue, 21/01/2021 - 13:27

Un policía fue imputado por la Fiscalía tras ser investigado por la muerte de dos jóvenes de 17 y 23 años, en los disturbios del 9 de septiembre de 2020, ocurridos en Bogotá.

policia

 

 

Las víctimas son dos jóvenes de 17 y 23 años, cuya muerte ocurrió en inmediaciones del CAI Verbenal en la localidad de Usaquén. Por ello, se le formuló el cargo de homicidio al patrullero de la Policía Jhon Antonio Gutiérrez Rodríguez.

Cabe resaltar que la Fiscalía investiga al uniformado por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 17 años y Andrés Felipe Ávila Rodríguez, de 23 años, durante los disturbios de la noche del 9 de septiembre del año pasado en Bogotá. Sin embargo, el imputado no se allanó al cargo.

Por su parte, el ente acusador sustentó el llamado a imputación tras destacar el análisis balístico realizado en los laboratorios del CTI, que demostró con la herramienta Sucoba con grado de exactitud del 99% que las estrías dejadas por los proyectiles extraídos del cuerpo de las víctimas coinciden con el arma incautada y asignada al patrullero Gutiérrez Rodríguez.