Publicidad


Publicidad

Iglesias evangélicas reúnen miles de fieles en Brasil en tiempos de Covid-19

Por LeidyHernandez | Dom, 29/03/2020 - 12:04

Las iglesias evangélicas en Brasil siguen con normalidad sus actividades después de que el presidente de este país, Jair Bolsonaro, modificara un decreto para que los templos sigan abiertos y realizando sus rutinas diarias donde llegan miles de fieles y se consiguen grandes congregaciones.

El llamado tanto en Brasil como en el mundo es de aislamiento y cuarentena, pero principalmente en Brasil el llamado lo hacen las entidades sanitarias, ya que el presidente no cree conveniente cerrar todo, él pide que todo siga con normalidad frente a la situación que se vive por el coronavirus en el mundo. 

Aún con los llamados de no tener contacto social ni participar en reuniones y con el aval del decreto que se modificó desde presidencia, las iglesias evangélicas siguen haciendo el llamado a los fieles para las reuniones. Una de ellas es La Universal del Reino de Dios de Edir Macedo que cuenta con miles de templos en el país y donde puede llegar hasta 10 mil personas; sin embargo, Bolsonaro exoneró los templos de la lista de lugares que se deben cerrar para evitar la propagación del virus y los fieles están asistiendo a estos lugares, generando conglomeraciones y posible contagios del Covid-19.

Por su parte el pastor y líder de la Asamblea Pentecostal de la Victoria de Dios en Cristo, Silas Malafaia,por medio de sus redes sociales a informado que NO cerrará sus templos y que tendrá que haber una orden tribunal para hacerlo. El anuncio lo hace mientras invita a sus fieles a “no tener miedo”. 

 

También le puede interesar: Jair Bolsonaro pide que la gente vuelva a trabajar y regrese la normalidad en Brasil