Publicidad


Publicidad

Huracán ETA deja inundaciones en Florida en su paso por Cuba y Centroamérica

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 09/11/2020 - 15:33

Más de 250 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que este fenómeno natural pasara por Nicaragua, Guatemala y Honduras.

ETA

 

 

La fuerte tormenta tropical Eta dejó inundaciones este lunes en el sur de Florida, luego de tocar tierra y tras azotar Cuba y haber dejado antes un panorama de muerte y destrucción en Centroamérica y el sur de México.

Más de 250 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que este fenómeno natural afectara inicialmente como huracán a los países de Nicaragua, Guatemala y Honduras, ocasionando inundaciones y deslaves.

Durante su paso por los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, Eta se debilitó y no se espera que vuelva a fortalecerse, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que rebajó las advertencias iniciales sobre el ciclón.

Al mediodía de este lunes, Eta ya se adentraba en el Golfo de México con vientos de 85 Km/hora, aunque en su zigzagueante ruta se espera que gire hacia el noreste y golpee Florida por segunda vez en el norte o centro del estado el fin de semana.

Con información de AFP.