Publicidad


Publicidad

Hoy se subastarán los más de 200 mil gramos de oro de las Farc para reparar a las víctimas del conflicto

Por LeidyHernandez | Mar, 15/12/2020 - 07:16

A una subasta internacional llegarán más de 200.000 gramos de oro de la extinta guerrilla de las Farc con el fin de reparar a las víctimas del conflicto.

subasta

 

En Medellín a las 10 de la mañana de hoy 15 de diciembre, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) realizará una subasta donde se pondrán a la venta más de 200.000 gramos de oro que las Farc entregaron al Estado o que les decomisaron, como parte del proceso de reparación de víctimas del conflicto.

Cabe mencionar que el metal precioso será vendido a compañías extranjeras que ya tienen experiencia en la comercialización internacional del oro, pues según la SAE, así se garantiza que haya transparencia en el proceso y se evita que haya lavado de activos.

La Sociedad de Activos abrió un concurso público para encontrar quién se hiciera cargo de la comercialización del oro, y los asesorara en el camino. Así, la Comercializadora Internacional Meprecol se quedó con este proyecto y tendrá como misión principal ayudar a conseguir firmas extranjeras que estén interesadas en la compra de este metal precioso.

Con las alianzas que se crearon se confirmó que el oro, que alguna vez perteneció a las Farc, se repartirá entre compañías de Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Emiratos Árabes. El dinero que se recaude será entregado a la Unidad para las Víctimas del Conflicto para continuar con la reparación de los procesos que está llevando a cabo la entidad.