Publicidad


Publicidad

Hospitales de la Costa Caribe reciben a los primeros pacientes remitidos de Bogotá

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 19/01/2021 - 11:47

Las UCI de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y César ya iniciaron la atención de estos pacientes. 

Barranquilla recibe pacientes de Bogotá
Foto: Barranquilla.gov.co

Ante el déficit de camas en las UCI  para pacientes de Bogotá, se gestionó el traslado para hospitales del norte del país. Dado que en Barranquilla solo se ha reportado el 64% de ocupación de camas y de ese porcentaje el 22,5% corresponde a pacientes procedentes de Amazonas, Magdalena, Sucre, San Andrés, La Guajira y Bogotá.

En Barranquilla, las autoridades distritales informaron que un paciente procedente de Bogotá está recibiendo atención médica especializada, así como la autorización de 15 remisiones. “Estos pacientes van a ser recibidos en el Hospital Camino Adelita de Char o en cualquier otra IPS de la ciudad que tenga disponibilidad”, explicó Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.

“Barranquilla sigue siendo centro de referencia para la atención en salud de la región Caribe. La ciudad hoy en día presenta las condiciones y el espacio para ser un apoyo del país", mencionó el funcionario, dado que cuenta con  716 camas UCI, por lo que se infiere que 258 de ellas se encuentran disponibles para la atención de pacientes.

 

 

__

Con información de El Heraldo