Publicidad


Publicidad

Holanda, Bélgica e Italia suspenden vuelos procedentes de Reino Unido por variación del Covid- 19

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 20/12/2020 - 08:08

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado por su parte que los vuelos se cancelarán hasta el 1 de enero. 

Cancelas vuelos de Holanda a Reino Unido
Foto: El Mundo

 

Tras la aparición de una variante del Covid- 19 en Reino Unido, que aparenta ser un 70%  más contagiosa que la anterior, el primer ministro Boris Johnson aplicará nuevas restricciones en Londres y parte del país.

Por esta razón, Bélgica suspenderá vuelos y trenes desde Reino Unido a partir de la medianoche del domingo. El primer ministro, Alexander De Croo, ha señalado que la duración de la suspensión sería de al menos 24 horas.

Adicional, Holanda decretó un confinamiento de cinco semanas hasta mediados de enero, lo que ha llevado al cierre de colegios y comercios no esenciales para frenar el virus.

Por su parte en Italia, el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio informó: "Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña", explica Di Maio, que agrega que su "prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales" señaló.

España estudia sumarse al cierre de vuelos al Reino Unido decidido por varios países europeos, al igual que Alemania y otros países europeos.

En cuanto a países latinos, el presidente de El Salvador, es el primero en que prohíbe el ingreso al país de cualquier persona que haya estado en el Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días

 

__

Con información de RTVE