Publicidad


Publicidad

Historial de las lesiones de James Rodríguez

Por LeidyHernandez | Jue, 22/10/2020 - 09:08

Tras el informe de Carlo Ancelotti, técnico del Everton, que confirmó la lesión del atacante colombiano James Rodríguez que lo deja fuera del encuentro de la Premier League contra Southampton, este es el historial de las lesiones del colombiano desde la temporada 11/12.

Durante la primera temporada que se reportan las lesiones del colombiano, se dio con el FC Oporto donde tuvo una lesión de tobillo que lo dejó por fuera de las canchas 10 días. Con el mismo equipo, pero durante una temporada después sufrió un Desgarro muscular que lo dejó ausente durante 49 días y sin jugar 10 partidos.

Estando en el AS Mónaco, Rodríguez presentó una Rotura de fibras que lo dio de baja durante 22 días y sin disputar 2 partidos y al llegar al Real Madrid el conteo de lesiones continuaría.

James Rodriguez

 

De esta forma, para la temporada de 14/15 presentó dos lesiones: Lesión de pantorrilla y Fractura metatarsiana que en total lo ausentó por 63 días y sin poder jugar 11 encuentros deportivos y al llegar la siguiente temporada sufrió un Desgarro muscular que le hizo perder otros 11 partidos con el Real y 53 días de recuperación.

Sin embargo, aunque fueron 22 partidos sin jugar en el Real Madrid por las 4 lesiones presentadas, durante la temporada 16/17 fue cuando el colombiano presentó mayor número de complicaciones médicas al tener 4 lesiones durante el mismo periodo, perdió la posibilidad de jugar en 10 oportunidades y estuvo fuera del campo durante 55 días a causa de una Lesión muscular, Problemas musculares, lesión de pantorrilla y una lesión de pie.

James Rodriguez

 

De esta forma, Rodríguez abandonó el club y al llegar al Bayern Múnich, durante la temporada 17/18 sufrió una lesión de muslo que lo dejó 25 días incapacitado y sin jugar 4 encuentros. Además, durante la misma temporada sufrió Problemas de espalda, Problemas de pantorrillas y una nueva Lesión de pantorrilla. Estas lesiones consecutivas durante la misma temporada lo dejaron fuera del campo durante 54 días y perdiéndose 5 partidos con el Bayern.

Durante la misma temporada y aún en el Bayern, James continuó presentando problemas. Esta vez, fue dado de baja durante 84 días y se perdió 16 encuentros deportivos por Problemas de tobillo, Resfriado, Rotura del ligamento de la rodilla, Molestias en los aductores y Problemas de pantorrillas.

Finalmente, en la temporada 19/20 con el Real Madrid presentó una nueva Lesión de pantorrilla, Lesión desconocida, Lesión de ligamentos y Lesión de cadera con las que perdió la oportunidad de jugar 14 partidos y 76 días dado de baja.

James Rodriguez

 

En su llegada al Everton, que va de primero en la tabla de posiciones de la Premier League, presentó Según Ancelotti, “un problema durante el partido [contra el Liverpool]". "Tuvo una entrada inoportuna con Virgil van Dijk al comienzo del partido y creo que no estará disponible para el partido contra Southampton", aseguró el técnico.

Etiquetas