Publicidad

 
Publicidad

Historia del Corvette convertible 1967 de Joe Biden

Por LeidyHernandez | Jue, 21/01/2021 - 06:55

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden es dueño de un Corvette convertible 1967 que pocas veces puede manejar. Pues el 46 Presidente de Estados Unidos no puede manejar su propio auto incluso cuando está perfectamente restaurado.

Biden carro

 

En su tiempo de vicepresidente, Joe Biden dijo en entrevista con el presentador Jay Leno que sólo había podido manejar su "Vette" cuatro veces en los últimos siete años. Pues, los altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos no han podido evadir las restricciones. El  ex Presidente Ronald Reagan usaba su rancho cerca de Santa Barbara, California, para hacer off road en sus Jeeps mientras alguno de sus elementos de seguridad lo acompañaba en el asiento del copiloto.

De la misma forma, Barack Obama fue fotografiado manejando un carro de golf a toda velocidad con Joe Biden a su lado en la Base de la Fuerza Aérea Andrews. Así, el Corvette, un Stingray de 1967 color verde con interiores color café y con un motor V8 de 327 pulgadas cúbicas y 350 caballos de fuerza, fue restaurado por sus hijos como un regalo de Navidad. 

carro

 

Cabe resaltar que Biden ha sido el único dueño del vehículo que conserva en perfecto estado, además fue un regalo de bodas que recibió de su padre en 1967, cuando se casó con su primera esposa, Neilia Hunter, quien murió pocos años después en un accidente automovilístico. "Mi papá no tenía mucho dinero, pero durante años dirigió el concesionario Chevrolet más grande del estado", dijo en entrevista con Leno. 

En ese tiempo, el padre de Biden pidió a la pareja los autos que manejaban en ese momento y los cambió por este convertible. Desde entonces, el Mandatario de Estados Unidos ama la velocidad y los Corvette. Pues durante el lanzamiento de la generación C7 en el Autoshow de Detroit en 2014, Biden subió al nuevo modelo y bromeó después diciendo:  "Hay muchas razones para postularme a la presidencia, pero hay una razón abrumadora para no hacerlo. ¡Me gustaría tener ese Z06 capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos!", dijo entonces. 

Con información de Reforma

Etiquetas