Publicidad
Publicidad
Hijo del expresidente Uribe contrató empresa experta en lobby
Joshua Goodman, periodista de la agencia de noticias AP, reveló en las últimas horas que el hijo del expresidente Álvaro Uribe invierte en un cabildero de DC por $ 40,000 / mes para defender la versión de caso de falsos testigos. Según el periodista "El contrato con DCI Group fue firmado el 20 de agosto por el hijo de Uribe a través de una entidad con sede en Medellín llamada 31416 SAS Aquí está la presentación de FARA".
La última información conocida es que el Tomás Uribe invertirá al menos US 120.000 dólares, unos 450 millones de pesos, en una firma de relaciones públicas cuya misión es vender ante medios en Estados Unidos su versión de los hechos frente al caso que adelante la Corte Suprema de Justicia y que lo tiene bajo arresto domiciliario.
Pues, según el periodista por medio de redes sociales aseguró que "El cabildero de Uribe en DC califica su arresto como "arbitrario" e "ilegal" a pesar de que fue ordenado por la Corte Suprema de Colombia. La declaración también enfatiza el Plan Colombia, la estrategia conjunta antinarcóticos que Uribe expandió enormemente, fue respaldada por Clinton. ¿Un guiño a los demócratas?".
Cabe recordar que esta contratación (DCI Group) es una empresa basada en Washington y fue la misma firma que le manejó 'prensa' a el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias cuando estaba detenido en Estados Unidos. De esta forma, la nueva contratación para el caso Uribe con el registro oficial de DCI Group ante el Departamento de Justicia, costará US 40.000 dólares mensuales.
DCI, por su parte, como toda empresa en estadounidense que tiene relaciones comerciales con agentes extranjeros involucrados en política, tiene que registrar periódicamente sus transacciones y contratos con estas personas o entidades. Eso gracias a una ley de 1938, el Acto para el Registro de Agentes Extranjeros (FARA), que exige la documentación por un tema de transparencia.
El contrato entre Uribe y DCI Group fue firmado por su hijo Tomas, que aparece como presidente o CEO de una empresa radicada en Medellín bajo el nombre ¨31416 S.A.S.¨.