Publicidad


Publicidad

Hijo de Uribe revela audio de conversación con Claudia 'Caya' Daza sobre 'Ñeñepolítica'

Por LeidyHernandez | Sáb, 04/07/2020 - 06:19

El hijo del senador y ex presidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe dio a conocer un audio de conversación con Claudia ‘Caya’ Daza, vinculada al proceso adelantado por 'Ñeñepolítica'. El audio se conoce durante las investigaciones por donaciones en la campaña del hoy presidente Iván Duque.

En la conversación se escucha a Uribe Moreno con la exsecretaria del exmandatario sobre el procedimiento que se debe seguir para las donaciones en plena campaña política. De igual forma, la mujer habla sobre personas que tenían intención de donar en la campaña.

De esta forma en un audio se escucha la mujer decir que: “El amigo tuyo ese, que tiene cara como de vampiro, insiste en otra cita y en otra cita. ¿Será verdad tanta gloria, que van a dar tanta plata? (...) porque la otra vez trajo una señora, pero ella no habló de plata, entonces me salió con que había que llamarla y decirle que por ahí supe que tú quieres donar, pero tú sabes que eso no se maneja así”. 

A lo que Tomás Uribe le respondió: “No, es que estamos en final de campaña y yo entiendo, por la reunión a la que acompañé a mi papá en el partido, es que en este momento no se necesita plata, que es muy bueno tenerla pero que no es la prioridad”.

Con el audio, el hijo del senador Uribe quiere demostrar que, como activista, siempre ha seguido los conductos regulares que se establecen en las campañas políticas y que “Es natural que personas con afinidad política pregunten cómo donar a una campaña. Siempre he invitado a quienes me han preguntado cómo hacerlo a ponerse en contacto directo con los responsables oficiales de recibir donaciones, sin mediación de mi parte".