Publicidad


Publicidad

Hijo de Bolsonaro fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro por malversación de fondos y lavado de dinero

Por LeidyHernandez | Mié, 30/09/2020 - 12:59

La Fiscalía de Río de Janeiro denunció acusó a Flávio Bolsonaro, hijo del actual presidente Jair Bolsonaro por liderar una red de “rachadinhas”, delitos como malversación de fondos y lavado de dinero.

Flávio Bolsonaro

 

Según las autoridades fiscales del estado, Flávio Bolsonaro, hace parte de una trama en la que los asesores de manera irregular dan parte de su salario público a sus superiores, durante su etapa como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro entre 2003 y 2019.

De la misma forma, en los hechos habría participado un amigo íntimo de la familia Bolsonaro, Fabrício Queiroz, un policía militar en la reserva y que ejerció de asesor del hijo del presidente brasileño en la Asamblea carioca. Según la Fiscalía Flávio habría utilizado al menos 2,7 millones de reales (410.000 euros) en efectivo en la trama de las ‘rachadinhas’, en la cual los asesores nombrados por el hijo del presidente brasileño devolvían parte de su salario a Queiroz, considerado el operador de la organización.

Sin embargo, estos asesores nunca llegaron a trabajar en la Asamblea de Río de Janeiro y son considerados por la Fiscalía como “trabajadores fantasma”, cuyos sueldos le eran transferidos a Flávio a través de una chocolatería de la que es dueño, pagos en efectivo y transacciones inmobiliarias.

Con información de Infobae