Publicidad


Publicidad

Hija de Ricardo Carvajal, dice que es inocente

Por Ana Naranjo | Dom, 20/01/2019 - 07:09

Nicole Carvajal, hija de Ricardo Carvajal capturado e imputado, como presunto responsable del atentado a la Escuela de Policía General Santander que dejó 21 muertos y 71 heridos, expresó su extrañeza por la captura que hizo la Fiscalía en contra de su progenitor.

La mujer de 21 años señaló que el día del atentado, su padre fue a la casa, compró el desayuno, retornó a la casa en donde permaneció en el computador y en compañía de su hija, envió unas hojas de vida y luego se fue. Posteriormente señaló que volvió a ver a su papá hacia las 8:00 p.m del día de los hechos, relata también que él habría salido de su casa hacia las 10:00 a.m.

Al día siguiente del atentado junto con su hermana menor fue informada hacia las 7:00 a.m. por los vecinos que su padre estaba apareciendo en los noticieros de televisión. Entonces, relata Nicole que llamó a su abuela, en razón a que Ricardo Carvajal vive con ella y ésta le confirmó que las autoridades se lo habían llevado.

La hija de Carvajal ante la situación expresó a los vecinos que eso era imposible y empezó a observar lo que se estaba divulgando de su padre. De manera adicional, varios vecinos, familiares y personas conocidas le empezaron a enviar fotos, de esta manera, empezó a corroborar que efectivamente los documentos sí correspondían a su padre, así como el nombre y las fotografías que fueron registradas en los medios de comunicación.

Frente al atentado, Nicole Carvajal dice que rechaza por completo la responsabilidad de su padre e incluso afirmó que si hubiese tenido conocimiento que su padre es un terrorista, lo entregaría a las autoridades, pero insiste que su progenitor no tiene que ver en los hechos.

En cuanto al hallazgo de las autoridades de una ropa que tendría que ver con el atentado, la hija de Carvajal indicó que son las prendas que utiliza para algunos trabajos. Con respecto al manual del combatiente, primera fase, que detectaron las autoridades en el momento del allanamiento a la residencia, Nicole manifestó que considera que no es de él, dice además frente al decomiso del celular, que el equipo móvil tiene lo usual de cualquier celular.

Nicole Carvajal asegura que cuando explotó el carrobomba su padre estaba con ellas. De manera adicional comenta que una vez lo capturaron no le permitieron hacer una llamada y señala que ha sido muy difícil tratar de conseguir un defensor porque los abogados que ha contactado desisten del ofrecimiento por la gravedad del caso.

En consideración de las autoridades, Ricardo Carvajal fue imputado porque en una comunicación interceptada por la Fiscalía, habría admitido su responsabilidad en el atentado. Destaca su hija Nicole que Carvajal es una especie de todero que se dedica a hacer arreglos en casas como pintura, instalación de tejas y todo lo que tiene que ver con refacciones de propiedades. También indica que hace poco estuvo en un voluntariado en los bomberos y no fue posible trabajar y estudiar porque las empresas condicionaban la labor del trabajo y este no podía cumplirlo.

Etiquetas