Publicidad


Publicidad

Hernando García es el nuevo director del Instituto Humboldt

Por camilamoreno | Mié, 15/04/2020 - 16:19

Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que el biólogo Hernando García Martínez será el nuevo director de El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos, Alexander von Humboldt, una de las entidades más importantes en investigación científica del país, ya tiene nuevo director general.

"Luego de un proceso de evaluación de la terna enviada por la Junta Directiva del Instituto Alexander von Humboldt ... el biólogo Hernando García Martínez ha sido designado como nuevo Director General del Instituto", anunció Iván Duque.

García es biólogo de la Universidad Javeriana y máster en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, se había desempeñado como director encargado del Instituto tras la salida de Brigitte Baptiste quien anunció su retiro, en julio de 2019, tras una década a la cabeza de la institución.

El 19 de febrero se presentó ante la Junta Directiva el listado de los candidatos que cumplían con los requisitos mínimos en el proceso de selección del director general de la entidad. Entre los postulantes se encontraban científicos, funcionarios y políticos.

Etiquetas