Publicidad


Publicidad

Hay más de mil pacientes en UCI por Covid-19 en Bogotá

Por LeidyHernandez | Mar, 22/12/2020 - 12:45

Los pacientes con Covid-19 internados en camas de cuidados intensivos en Bogotá corresponden a más de mil.

UCI BOGOTÁ

 

La capital del país tiene una ocupación general de cuidados intensivos mayor al 74%, lo que representa a 1.006 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del Covid-19, de las cuales 903 están confirmadas con el virus y las pruebas de las 103 restantes están por conocerse.

Según la Secretaría de Salud, la ocupación general de UCI está en 74.2%, es decir, 2.236 camas de ese tipo y están llenas 1.659. 

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró: "Ojo que hoy no tenemos vacuna. Hoy es diciembre, no tenemos la vacuna y probablemente en enero no vamos a tener vacuna, nos estamos preparando. Pero si no nos cuidamos, no usamos el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, nos va a faltar gente para la vacuna".

Agregó que "tenemos que estar cuidándonos. Eso es lo que nos corresponde a todos y a cada uno. Desde el Gobierno Nacional y distrital estamos haciendo lo que nos corresponde".

Cabe resaltar que los hospitales de localidades como Barrios Unidos, Chapinero, Santa fe, Usaquén, Antonio Nariño y Suba, entre otras zonas de la capital del país, presentan ocupaciones mayores al 70%, aunque otros no tienen cifras tan elevadas.